Galatzo Trial Mallorca Mountain Marathon

Marzo, 2019

2019dom17Mar(Mar 17)9:00 AMlun18(Mar 18)9:00 AMGalatzo Trial Mallorca Mountain Marathon9:00 AM - 9:00 AM (18) Finca Galatzó Event Organized By: Institut Calvianer d'Esports ICE Diciplinas:Running,Trial EtiquetaTrail

Detalle de la Carrera

La prueba de trail running más espectacular de Mallorca vuelve a la Serra de Tramuntana el próximo 17 de marzo. La Galatzó Trail abre hoy su periodo de inscripciones con el objetivo de repetir el éxito de la pasada edición, en la que se agotaron todas las plazas meses antes del evento. La Finca Pública de Galatzó volverá a acoger un recorrido íntegramente por montaña en un entorno privilegiado.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de Sportmaniacs.

La meta, ser leyenda

Sólo así podrán afrontar los corredores los 43 km de que consta la carrera más exigente, la Galatzó Legend.
Los participantes tendrán que coronar s’Esclop y Galatzó con un desnivel acumulado de 4350 m.
Paralelamente, la Galatzó Half pondrá a prueba a los trail runners de media distancia con una media maratón de 23 km que acumula un desnivel de 1837 m. 

El entorno que ofrece Calvià a los pies de la Serra de Tramuntana se presenta inmejorable para una competición de las características de la Galatzó Trail. La Finca acogerá un duro recorrido que conjuga paisajes fascinantes y unas vistas a la altura del Patrimonio mundial de la UNESCO dignos de un maratón.

Recorrido

La Galatzó Legend saldrá de la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà y se dirigirá al Puig de Galatzó (1027 m), a continuación los corredores harán cima en s’Esclop (927 m) para descender luego hasta la Possessió de Galatzó y subir Ses Planes (500 m) antes de llegar a meta en la misma plaza inicial. El desnivel positivo será de 2200 m y el negativo, de 2150 m. 

La Galatzó Half también partirá de la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà y empezará a subir desde la Finca Galatzó, desde donde los corredores seguirán en dirección Ses Sínies y a Comella antes de llegar al Galatzó sin coronarlo. Acto seguido, se dirigtián al Pas de Cosis y a la Coma d’en Vidal antes de pasar por el Cruce de Pinotells y encarar la recta final hasta la meta en Es Capdellà. Aproximadamente, el desnivel positivo será de 926 m y el negativo, de 911 m.

Actividades y servicios

La prueba contará con innumerables servicios para hacer del evento una experiencia completa. No faltará la animación en la zona de meta, que hará de la llegada de los corredores toda una fiesta. A su vez, el día previo a la carrera, los participantes encontrarán en la feria del corredor un briefing, una conferencia y un aperitivo junto a la oferta de varios productos para la última puesta a punto. 

El 17 de marzo, día de competición, tendrán a su disposición los servicios de guardarropía, ducha, avituallamiento en varios puntos del circuito (en la meta será de paella o fideuá) y de transfers para llegar a Es Capdellá sin preocupaciones. Los trail runners que consigan acabar obtendrán una medalla y una exclusiva camiseta finisher sublimada, además de premios a los 3 primeros clasificados en cada categoría.

Calificación de Carreras

Aun no hay Calificaciones

Time

17 (Domingo) 9:00 AM - 18 (Lunes) 9:00 AM

Location

Finca Galatzó

Es Capdella, Mallorca

Organizer

Institut Calvianer d'Esports ICEice@calvia.com

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.
X
X
X